14/11/2018

Argentina

Macri: "La Argentina va a ser grande cuando cada provincia y región desarrolle todo su potencial"

El presidente recorrió las obras del embalse El Bolsón, que llevará agua potable y de riego a Catamarca y Santiago del Estero, junto a la gobernadora Corpacci. "El desafío es que las obras no se abandonen", remarcó.

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la presa embalse El Bolsón en el distrito de Albigasta, junto a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci.

“Estamos terminando con décadas de preocupación por si va a haber aguas potables, si vamos a tener agua para la hacienda y sobre todo, si el río no se va a salir de cauce y se va a llevar todo lo que hemos trabajado y hecho a lo largo de una vida, porque la naturaleza se ha puesto cada vez más brava y tenemos que hacer estas obras para estar cerca de la gente”, dijo el mandatario al recorrer las obras del Dique El Bolsón en Catamarca.

“Con esto empiezan a ver que las cosas pueden cambiar. El desafío es que las obras no se abandonen y que no duren una década cuando tiene que pasar dos o tres años. Hay muchas obras que haciéndolas les van a generar trabajo a los argentinos”, agregó Macri, quien a su vez recalcó que “durante mucho tiempo escuchamos discursos de un norte que no fue trasformador en hecho reales, pero eso hoy le hemos puesto tanto impulso al plan Belgrano, priorizamos y aceleramos el crecimiento y desarrollo de cada comunidad, la Argentina va a ser grande cuando cada provincia y región se desarrolle en todo su potencial”, definió.

“Por eso lo primero es concertar el norte del país con el resto del mundo, ahí es donde hemos puesto muchísima energía, porque por ejemplo, una de las principales fuentes de empleo en el mundo y especialmente en nuestro país en la próxima década, va a ser el turismo porque nosotros tenemos estos lugares maravillosos y nos tenemos a nosotros, la hospitalidad, el cariño, el afecto”, destacó, e instó a que para lograrlo “tenemos que estar conectados, es tan importante que lo que va de este año más de 50 mil hayan entrado por el aeropuerto de Catamarca y es un 55% más que en el 2015”, diferenció con respecto a la gestión kirchernista.

En ese sentido, el jefe de Estado anticipó que desde el Gobierno nacional se están “aprobando las audiencias para conectar a Catamarca con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, y vamos a poder lograr que no sólo los argentinos visiten Catamarca si no que aquél que nos vista y quiere recorrer varias provincias no tenga que hacer ese viaje absurdo e injusto y recorrer Córdoba, Buenos Aires. para volver a Catamarca si están uno al lado del otro”.

“También tenemos que conectarnos con la otra demanda que tiene la industria, la minería que, también, voy a hacer un comentario que es la conexión virtual que todas las comunidades tengan acceso a internet, que el turista que nos visita pueda estar siempre conectado, porque quieren estar conectados y estamos haciendo un esfuerzo con ARSAT para que realmente las empresas privadas hagan el despliegue de 4G y podamos conectarnos y a través de conexión satelital de internet”, enfatizó.

“Por suerte, en Catamarca, tenemos la gran posibilidad de la minería, que nos abre una oportunidad enorme y sobre todo ahora con el litio que es el mineral más demandado del mundo y la Argentina puede llegar a ser el primer proveedor mundial de ello, y detrás de eso hay miles y miles de argentinos con un buen trabajo, generando que su familia vea el desarrollo a través del trabajo”, destacó.

Por su parte, Corpacci en su discurso le agradeció a la gestión de Macri por haber "terminado la obra" destacando al gobierno de Cristina Kirchner por haberla iniciado. (El Intransigente)





Recomienda esta nota: