14/11/2018

Argentina

El dólar rompió otra vez la barrera de los 37 pesos

La divisa estadounidense al público subió cinco centavos. Al por mayor cayó por debajo de los 36 pesos. El Banco Central bajó la tasa de las Leliq.
El dólar rompió otra vez la barrera de los 37 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dolar vuelve a reventar precios.

El dólar subió cinco centavos este miércoles a $ 37,02 con lo que tocó su mayor valor en dos semanas y acumuló su tercer avance en fila en agencias y bancos de la city porteña.

El billete verde al público hizo un recorrido inverso al del mercado mayorista en la que retrocedió 15 centavos a $35,90 luego de tocar máximos en $36,30 en la mitad de la jornada en una rueda en la que los inversores estuvieron atentos a una nueva licitación de Letes.

Asimismo, la baja del mayorista se produjo pese a que el Banco Central convalidó por octava rueda consecutiva un recorte en la tasa de Leliq a ocho días en la subasta del día. El monto adjudicado fue de $ 174.745 millones con una tasa promedio del 63,3% (el martes había quedado a 65,04%) y un retorno máximo adjudicado de 64,1%.Con un recorrido dispar y mixto, la moneda estadounidense volvió a operar con altibajos y cambios de tendencia en una rueda que presentó un ligero incremento en el volumen negociado.

Los máximos de la jornada se anotaron a media mañana, 25 centavos arriba del final anterior, en pleno dominio de la demanda por cobertura con escasa respuesta de la oferta genuina.

La intensidad de los pedidos de compra se fue diluyendo a medida que avanzaba la sesión y los precios reflejaron la mejora de la oferta con caídas que otra vez le hicieron perforar el piso de los $36.

Sobre el final, la presión vendedora se acentuó provocando nuevas bajas que llevaron al tipo de cambio a tocar mínimos en los $ 35,85.

En el mercado informal, en tanto, el blue cerró estable a $ 36, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" subió ayer 70 centavos a $ 36,14. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: