14/11/2018

Argentina

Pino Solanas dijo que podría armar un frente con Cristina Kirchner

El senador de Proyecto Sur afirmó que su partido trabaja por un espacio "sin exclusiones", ya que de lo contrario será "muy difícil" ganarle a Cambiemos en 2019.
Pino Solanas dijo que podría armar un frente con Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El senador adelantó que vota en contra del presupuesto 2019.

En la antesala de la sesión por el Presupuesto 2019, el senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas dejó abierta la puerta para la conformación de una gran coalición opositora, incluida la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

Al ser consultado acerca de las conversaciones entre distintos sectores, Solanas habló de un “frente sin exclusiones” y aclaró que el nuevo espacio debería participar de las PASO “pero sin un piso” para que todas los candidatos pudieran competir en las primarias.

“Proyecto Sur trabaja por un grandísimo frente sin exclusiones. Todo aquel que quiera superar y derrotar al plan de Gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro. Si hay exclusiones, es muy difícil ganar en 2019”, aseguró esta mañana el senador en diálogo con FM Futurock.

Para Solanas, el espacio debe tener en cuenta “los errores de otros frentes que se han construido en el pasado” y tiene que ser un “frente respetuoso de las reglas que acuerden los distintos partidos”.

El ex socio electoral de Elisa Carrió subrayó además que “seguramente haya un interbloque” con el Frente Para la Victoria y otras fuerzas de la oposición, luego de referirse al encuentro que mantuvieron ayer dirigentes de distintos bloques. “Para que este frente sea posible y que la diversidad sea unida, debe haber unas PASO con un sistema sin piso. Si no, es el juego de la perinola: el que gana se lleva todo. Eso destruye cualquier intento de unidad”, anticipó.

Solanas definió a la ley de leyes que impulsa el oficialismo, y que espera aprobar hoy junto con sus aliados, como una “falta de respeto al pueblo argentino”. “Si se llega a aprobar este Presupuesto, va a ser una jornada tristísima”, vaticinó horas antes de la votación. “Está hecho para contentar al Fondo. No hay ningún otro caso de recesión como el de la Argentina. No se puede pensar que aplicando más ajuste se consiga más recaudación tributaria. El país está muy fracturado. Se está hundiendo el barco”, concluyó. (PáginaI12)





Recomienda esta nota: