15/11/2018

Argentina

Ya son 10 los detenidos por la bomba casera en Recoleta

Tendrían relación directa con el ataque. Las detenciones se llevaron a cabo en San Cristóbal donde se secuestró mechas y pólvora.
Ya son 10 los detenidos por la bomba casera en Recoleta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El grupo al que le adjudican el hecho.

La Policía Federal detuvo a otras 10 personas por la bomba casera al Cementerio de Recoleta. Fue en el marco de los operativos encabezados por Néstor Roncaglia realizados este jueves en la madrugada en una casa del barrio de San Cristóbal, donde hallaron mechas y pólvora.

La explosión del artefacto generó un incendio y le provocó graves heridas a una mujer, que sería una de las dos personas que trasladaban el artefacto. Ahora se encuentra internada con quemaduras y con riesgo de vida en el Hospital Fernández. Es una de las detenidas y se llama Anahí Esperanza Salcedo. El otro es su pareja, Hugo Alberto Rodriguez, de 38 años, quien más tarde fue trasladado a la escuela de policía Juan Vucetich.

La explosión ocurrió en la tumba del coronel Ramón Falcón, que fue jefe de la Policía de la Capital (más adelante Federal) a principios del siglo XX y que murió el 14 de noviembre de 1909, justamente cuando salía del Cementerio de Recoleta. Según la policía, en el cementerio se encontraron cinco caños con explosivos como el que estalló en la mano de la mujer herida.

En el lugar del hecho las autoridades encontraron pintadas anarquistas, por lo que la Policía cree que se trataría de un grupo con un extenso historial de ataques. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los detenidos son activistas y que en el lugar de la detención se halló material explosivo y elementos para armar bombas caseras. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: