15/11/2018

Argentina

Bullrich promete que las penas serán "fuertes y contundentes" para los autores de los ataques

La ministra de Seguridad se refirió al explosivo encontrado en el domicilio del juez Claudio Bonadio y al allado en el cementerio de la Recoleta y prometió fuertes penas para los detenidos.
Bullrich promete que las penas serán fuertes y contundentes para los autores de los ataques | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi lo aseguró Patricia.

Patricia Bullrich se puso al frente de las dos amenazas de bomba que surgieron en la noche del miércoles. En el barrio porteño de Belgrano se detuvo a un hombre que arrojó un explosivo en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio, al mismo tiempo que se detectó otra "bomba" en el cementerio de Recoleta sobre la tumba de Ramón Falcón, jefe de la Policía argentina asesinado por un anarquista hace más de 100 años.

"Es un grupo realmente involucrado en estas acciones de violencia extrema", aseguró la ministra de Seguridad y agregó que "el caso de la Recoleta y el juez Bonadio son dos atentados que tienen absoluta conexidad". Además prometió que las penas que recibirán los detenidos serán "contundentes y fuertes".

La encargada de las fuerzas de Seguridad relató que el joven detenido en las inmediaciones de la casa de Bonadio y la pareja detenida en el cementerio de Recoleta "son personas del mismo tipo de orientación anarquista" y "todos vivían en el mismo aguantadero".

"Son tres, dos que fueron tomados en la Recoleta, la mujer que iba a hacer explotar la bomba que le explotó en sus manos, el que estaba con ella. El detenido en la casa de Bonadio y diez más en San Cristóbal en un allanamiento donde se encontró buena cantidad de material para armar bombas", comentó la ministra sobre el total de 10 detenciones realizadas en la noche del miércoles. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: