16/11/2018

Argentina

El Gobierno adelanta el pago del bono a diciembre para los estatales

Será en la primera quincena del mes próximo, con el objetivo de garantizar la paz social durante las fiestas. También pagará el aguinaldo.
El Gobierno adelanta el pago del bono a diciembre para los estatales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri quiere evitar un estallido social entre las capas más golpeadas por el ajuste.

El Gobierno decidió adelantar el pago del aguinaldo y del plus a estatales para la primera quincena de diciembre, según informa Clarín citando a altas fuentes estatales.

La medida, adoptada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, abarca a todos los empleados que dependen de la Administración Pública Nacional, empleados de organismos descentralizados y empresas públicas y efectivos de las fuerzas de Seguridad.

Estaba previsto que el desembolso para estos empleados se concretara el 2 de enero. Pero el Gobierno decidió anticiparlo antes de fin de año. En el caso del bono, se trata de una suma por única vez de $5.000 que dispuso el vicejefe de Gabinete -y a cargo de la secretaría de Modernización- Andrés Ibarra; y que luego extendieron a sus órbitas Patricia Bullrich (Seguridad) y Oscar Aguad (Defensa).

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que el cronograma de pago será el siguiente: -El miércoles 12 de diciembre cobrarán empleados de la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El jueves 13 será el turno de Organismos Descentralizados y el viernes 13 estarán los pagos para las Empresas Públicas. (Clarín)

Además, los estatales tendrán un aumento del 10 por ciento en sus sueldos, en dos cuotas: 5% en enero y 5% febrero.




Recomienda esta nota: