17/11/2018

Argentina

La Armada anunció que fueron hallados los restos del ARA San Juan

A un año y un día de su desaparición con 44 tripulantes, el submarino fue ubicado por la empresa Ocean Infinity a 800 metros de profundidad.

La Armada Argentina confirmó esta noche que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan.

Distintos medios lo confirmaron con fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa.

El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 del sábado.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan", publicó la Armada en su cuenta de Twitter.

Antes de confirmar la noticia, las autoridades de la Armada se comunicaron con los familiares de los tripulantes.

 El viernes por la noche, el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, llegó al denominado "Sitio 1". Allí había sido detectado un objeto de "60 metros de longitud", a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.

El buque, enviado nuevamente a la búsqueda por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona a las 22:23 del viernes. Dos horas después, confirmó que se trataba del submarino desaparecido. 

Las tareas de rastrillaje estaban a punto de terminarse cuando la empresa Ocean Infinity anunció el hallazgo del nuevo punto de interés. Ayer, durante el acto en homenaje a los tripulantes al cumplirse un año de la tragedia, el presidente Mauricio Macri había renovado su compromiso de dar con el paradero del navío. (Con información de TN e Infobae)









Recomienda esta nota: