19/11/2018

Argentina

Política

Vivo: Cristina Kirchner en el Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico

La senadora, al igual que otros participantes, aclararon que no se trata de una “contracumbre” de la del G20. Los inscriptos para estar presentes colmaron rápidamente los cupos a través de internet.

Este lunes durante la mañana se vivió una gran expectativa por la intervención de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico, que se lleva a cabo en el Microestadio de Ferro.

El escenario estará totalmente colmado en su capacidad ya que se completaron la cantidad de inscriptos a través de la página web para estar presentes.

Clacso organiza estas conferencias desde 2003, pero es la primera vez que Cristina Kirchner participará de una de ellas. En el último evento realizado en 2015, en Colombia, hubo 30 mil inscriptos para escuchar a los más de 600 invitados internacionales, cifra que se logró solo el día en el que diserta Cristina.

En privado, la anterior mandataria aclara que este acto del que participa, que convoca a intelectuales de América Latina y diferentes partes del mundo, no se trata de una “contracumbre” de la del G20, que congregará a distintos jefes de Estado diez días después. “No es el objetivo de ella asistir a una contracumbre. A lo largo de su gobierno ella fue una activa participante del G20 y está convencida de que estos grupos multilaterales son de gran utilidad para discutir y decidir políticas económicas mundialmente”, aclaran en su entorno sobre el evento en el que también participarán políticos como Dilma Rousseff, Pepe Mujica y Alvaro García Linera.








Recomienda esta nota: