20/11/2018

Sucesos

Una lancha se dio vuelta: un tripulante murió y otros dos están desaparecidos

Defensa Civil, Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios trabajan en lugar desde este domingo en la búsqueda de los dos ocupantes de la embarcación que aún no fueron encontrados
Una lancha se dio vuelta: un tripulante murió y otros dos están desaparecidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La tragedia sucedió en Chubut.

Una lancha en la que viajaban seis personas se dio una "vuelta de campana" este domingo en la zona de río Chico del Dique Ameghino, 120 km al oeste de la capital, Rawson. Uno de los ocupantes, Cristian Montoya de 35 años, falleció, mientras dos personas, Facundo Montoya, de 12, y Gustavo Furlán, de 50 años, permanecen desaparecidos.

En tanto, Guido Montoya, de 43, Gerardo Furlán, de 35, y otra persona no identificada pudieron ser rescatadas con vida. Fue el jefe de la Unidad Regional de Trelew de la Policía y la jefa del Cuartel de Bomberos del Dique quienes confirmaron el hecho.

La tragedia ocurrió en la tarde del domingo en momentos que la embarcación se desplazaba por el cauce del río, que en esta época del año tiene un importante caudal, cuando, por razones que se tratan de establecer la lancha se dio vuelta.

En la zona no existe forma de comunicación telefónica y quien dio aviso ala policía fue una mujer que estaba en otra embarcación y debió caminar varios kilómetros hasta encontrar señal.

El director de defensa civil del Chubut, Walter Flores, aclaró el domingo que "se trabajará en la búsqueda hasta que den los rayos del sol y se reanudará mañana (por este lunes) con apoyo de la policía provincial y de la prefectura". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: