20/11/2018

Argentina

El proyecto para una nueva Ley Nacional de Vacunas ya tiene dictamen en Diputados

La medida impulsada por el tucumano Pablo Yedlin quedó habilitada para que se trate en la próxima sesión de la Cámara Baja.
El proyecto para una nueva Ley Nacional de Vacunas ya tiene dictamen en Diputados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Yedlin, diputado nacional por Tucumán.

El proyecto de ley de vacunas del diputado Pablo Yedlin obtuvo este mediodía el último dictamen positivo en forma unánime de la Cámara Baja por lo cual quedo habilitado para ser tratado en la próxima sesión en el recinto.

El plenario de las Comisiones de Salud, Legislación General y de Presupuesto se reunió para debatir el proyecto de Yedlin que propone una nueva Ley Nacional de Vacunas que reemplace a la actual vigente desde la época de la última dictadura militar.

Yedlin como miembro informante explico que "necesitamos una nueva ley de vacunas que dé cuenta de todos los cambios que se produjeron en el Mundo y en el país, antes se vacunaba solo a niños y hoy se vacuna a adultos, a todo el grupo familiar”. Luego explico que "los cambios que propuso la comisión de Presupuesto son pertinentes y no alteran el espíritu del proyecto original".

Finalmente agradeció "a todos los partidos políticos que desde las diversas comisiones hemos construido un consenso en torno a este proyecto de ley, en un momento que es muy difícil construir consensos en el país y llegar a un acuerdo".

Graciela Ocaña del interbloque Cambiemos afirmo que  "valoro mucho esta iniciativa de política publica del diputado Pablo Yedlin pero quiero advertir que es el Estado es quien debe garantizar la eficacia a la hora de administrar los recursos".

"Esta ley es muy importante, porque modifica, amplia e incorpora nuevos derechos ciudadanos, es una gran ley así que nuestro bloque apoya esta iniciativa que además cuenta con el aval de importantes instituciones científicas" dijo María Fernanda Raverta del Frente para la Victoria (FPV). Raverta, ponderó que esta Ley sale en el marco de los retrocesos que se registraron durante la gestión del presidente Macri en Salud Pública.

Luego Yedlin respondió más de una  decena de preguntas de diversos diputados de todos los bloques sobre diversos aspectos del proyecto de ley.

Al encuentro asistieron Mirta Magariños de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Leandro Cahn de la Fundación Huésped entre otros representantes de una decena de organizaciones e instituciones científicas.





Recomienda esta nota: