30/11/2018

Argentina

Una docente denunció a un colegio católico por censurarla al hablar sobre la dictadura

Sucedió en Neuquén. Según la maestra, el director de la institución le dijo que "los militares fueron lo mejor que le pasó al país". La habrían intimidado para que enseñe la "Teoría de los dos demonios".
Una docente denunció a un colegio católico por censurarla al hablar sobre la dictadura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La docente denunciantes.

Una docente denunció que los directivos de una escuela religiosa en Neuquén la censuraron por criticar a la última dictadura militar en una de sus clases. La mujer llevó el caso al Consejo Provincial de Educación donde iniciaron un sumario por discriminación, hostigamiento y persecución ideológica hacia la docente que daba las materia de Historia y Educación Cívica en el secundario Virgen de Luján, de Centenario.

"El director me dijo textualmente que los militares son lo mejor que nos pasó, que deberíamos agradecerles y que no deberían estar presos", aseguró Ingrid Rainao, la docente afectada.

Según informa La Mañana, Rainao denunció que la intimidaron para que enseñe la "Teoría de los dos demonios" -que consiste en condenar las dos violencias durante la dictadura: la violencia insurgente y la estatal-, y también le impusieron la bibliografía de los programas.

La situación se sostuvo durante años y en septiembre pasado se animó a presentar la denuncia formal ante el Instituto Nacional de contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el CPE.

La mujer contó que en 2012 fue obligada a renunciar a las horas de Historia Argentina, y a principios de este año también le censuraron unidades de Derechos Humanos.

"Cuando me obligaron a renunciar a las horas de Historia Argentina, el director me dijo que no pidiera la indemnización porque iba a ser una desagradecida", aseguró. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: