30/11/2018

Argentina

En vivo: La función de gala para los líderes del G20 en el Teatro Colón

El Gobierno preparó un espectáculo de música, danza con gran despliegue para representar la diversidad de la Argentina, con 84 bailarines y 75 músicos en vivo. Luego habrá una cena.

Música, danza y vinos que reflejan la diversidad de la Argentina buscarán deslumbrar a los líderes del G20 en la función de gala y posterior cena en el mítico Teatro Colón, tras el primer día de eventos oficiales de la cumbre.

El recinto, uno de los más importantes del mundo, albergará a los 19 jefes de Estado y gobierno, junto a sus cónyuges, representantes de la Unión Europea y organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial y la ONU.

El show creado para la ocasión es un despliegue tecnológico, visual y artístico con 84 bailarines y 75 músicos en vivo, que recorrerá la diversidad de climas, paisajes, etnias y culturas, forjadas entre nativos e inmigrantes de este país. La pluralidad musical -rock, chamamé, malambo, cueca, zamba, carnavalito, tango, rap y hip hop- acompañarán los cinco cuadros que representarán las regiones de Patagonia, Cuyo, Litoral, Noreste y la Pampa.

A las composiciones originales del espectáculo a cargo de Gustavo Mozzi, también responsable del guión escenográfico, Nicolás Sorín y Nicolás Guershberg, se sumarán piezas de los maestros Alberto Ginastera y Mariano Mores, además de temas de Charly García y Gustavo Cerati.

Participarán también el Ballet Salta, los campeones de malambo de los dos últimos años, la bagualera Balbina Ramos y el acordeonista Javier Acevedo, y los invitados Julio Boca y Mora Godoy.

 Posteriormente la cena tendrá lugar en el majestuoso Salón Dorado del coliseo porteño, con un menú de delicias varias, con la preciada carne y el reconocido vino Malbec como estandartes. (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: