30/11/2018

Argentina

Merkel llegó en un vuelo de línea y se fue directo al Colón

La canciller alemana se perdió el primer día de reuniones del G20 por problemas en su avión. No pudo estar en la foto grupal y tuvo que cancelar las reuniones bilaterales previstas para hoy con Donald Trump y Xi Jinping.
Merkel llegó en un vuelo de línea y se fue directo al Colón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los mandatarios disfrutan de un imponente espectáculo en el mítico teatro.

Finalmente, la canciller alemana Angela Merkel llegó al país tras un complicado viaje: partió desde Madrid rumbo a la Argentina para participar en cumbre del G20 a bordo de un avión comercial, luego de un problema técnico en la aeronave oficial en la que había partido el jueves, que le significó 12 horas de retraso y perderse la foto grupal con todos los presidentes asistentes.

El cambio de vuelo se debió a un desperfecto en las comunicaciones con la torre de control de la nave que transportaba a la mandataria, una hora después del despegue, hecho que llevó a la nave a aterrizar imprevistamente en el aeropuerto de Colonia-Bonn, al oeste de Alemania.

Por esta cancelación en el vuelo original, Merkel no pudo asistir al inicio del G20 y también se perdió la foto grupal con los presidentes participantes. También la comitiva alemana debió cancelar las reuniones bilaterales que tenía previstas para el viernes con el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping.

El gobierno alemán informó que se reunirán con estos dos mandatarios en otro momento, aunque siguen en pie la prevista cumbre bilateral con el presidente ruso Vladimir Putin, para hablar sobre la crisis con Ucrania.





Recomienda esta nota: