01/12/2018

Argentina

Lagarde le reiteró a Macri su apoyo para el "crecimiento" argentino

La titular del Fondo y el presidente se reunieron en la segunda y última jornada de la cumbre, que finalmente culminó con un documento conjunto. Cumbre entre Trump y Xi Jinping y bilateral entre Argentina y Rusia.
Lagarde le reiteró a Macri su apoyo para el crecimiento argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lagarde felicitó a Macri por la organización de la Cumbre y por su programa económico.

El presidente Mauricio Macri recibió este sábado a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien le reiteró el apoyo del organismo multilateral de crédito a la Argentina en la búsqueda de un "camino para un crecimiento fuerte e inclusivo".

Luego, en un comunicado propio, la titular del Fondo le extendió "cálidas felicitaciones al Presidente Macri y a las autoridades y al equipo de Argentina por el eficaz liderazgo del G20". Al mismo tiempo, también felicitó al Gobierno "por la determinación con la que implementan su plan de reforma económica, que allanará el camino para un crecimiento más inclusivo y sostenible que beneficie de todos los argentinos"

En ese sentido, agregó la francesa, "el FMI continuará respaldando a las autoridades en esta tarea".

La segunda y última jornada comenzó con reuniones bilaterales del presidente Macri con sus padres de India y Corea del Sur, y continúa con otros encuentros de peso como el que protagonizó con el premier de Japón, Shinzo Abe, y la prevista con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, en el evento más relevante de la Cumbre, los presidentes de los Estados Unidos y la República Popular China se reunieron en el Palacio Duhau para intentar solucionar la "guerra comercial" entre las dos potencias. Trump le avisó a Xi Jinping que esperaba lograr "algo grande para los dos países".

Macri se reunió poco después de las 16.15 con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el CCK, con la participación de delegaciones de ambos países. El presidente destacó a Japón como "socio estratégico" en el camino del crecimiento que emprendió la Argentina y afirmó que la nación asiática "sabe que puede contar con el apoyo argentino para que la cumbre (del G20) de Osaka sea un verdadero éxito".

 Durante una conferencia de prensa Macri remarcó que habían colaborado "estrechamente en el marco del G20" y tras ratificar los buenos lazos bilaterales dijo que "esperamos en breve exportarle carne de todo el país".

El mandatario argentino aclaró que durante su encuentro con Donald Trump no habló de la "actividad económica depredadora china" y señaló que el país asiático no es una amenaza "si no una oportunidad". De esta forma le otorgó un guiño de confianza a Xi Jinping en la previa del encuentro que mantendrán ambos jefes de Estado.

Asimismo, volvió a reiterar la firma de un documento común y señaló el acuerdo involucra "temas vinculados al comercio" y destacó la necesidad de "modernizar" mecanismos para eliminar trabas y burocracia.




Recomienda esta nota: