06/12/2018

Argentina

Un lobo marino apareció en el techo de un auto y fue devuelto al mar

Personal de Mundo Marino lo rescató y lo reinsertó en su hábitat natural.
Un lobo marino apareció en el techo de un auto y fue devuelto al mar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Lobo marino fue devuelto al mar.

Tremenda sorpresa se llevaron los vecinos del barrio Itatí de San Clemente del Tuyú por la presencia de un lobo marino. Inexplicablemente apareció en el techo del auto de una familia.

Los vecinos llamaron a la Fundación Mundo Marino cuyo personal lo atrapó con una red y lo puso en una jaula para trasladarlo. Durante toda la noche lo cuidaron y al constatar que estaba en perfecto estado de salud el centro de rescate y rehabilitación, logró reinsertarlo exitosamente a su hábitat en Playa Norte, San Clemente del Tuyú.

El animal era un macho de gran tamaño y tenía una actitud agresiva, motivo por el cual costó hacer la maniobra de rescate durante la noche. Normalmente, se intenta evitar hacer rescates sin la luz del sol por el peligro que representa la baja visibilidad, pero dada la situación y que se trataba de un animal peligroso en área urbana se decidió hacer el rescate priorizando la seguridad de los vecinos.

Desde la Fundación explicaron que este tipo de animal suelen salir del mar a descansar a la costa. Sin embargo, es importante recordar que se trata de una especie salvaje que podría agredir a las personas si se sintieran amenazada. También, que el contacto físico con ella podría transmitir enfermedades zoonóticas. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: