07/12/2018

Argentina

Carrió pidió juicio político para quienes absolvieron a Menem

El expresidente fue absuelto por venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Carrió pidió juicio político para quienes absolvieron a Menem | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carrió no tiene problema en mandar empleadores y amigos al matadero.

La diputada nacional Elisa Carrió, pidió en el día de hoy la remoción y el juicio político de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal que absolvieron al ex presidente Carlos Menem, en la causa que investigaba la venta de armas ilegal a Croacia y Ecuador.

Carrió realizó la presentación de 41 páginas ante el Consejo de la Magistratura, según publicó Infobae. El pedido también está firmado por Paula Oliveto y Marcela Campgnoli y denuncia mal desempeño, además de solicitar la suspensión y la remoción de los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, por la "realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones".

"La circunstancia de que el proceso de la causa en la que emitieran su fallo los Dres. Catucci y Riggi, se haya prolongado 19 años después que Menem cesó en el ejercicio de la primera magistratura, no contradice en modo alguno, el hecho evidente de que su dilación temporal ha sido producto de su injerencia política sobre el Poder Judicial. Esto, en tanto Menem continuó revistiendo el poder político suficiente para influir en la justicia a causa de dos factores: a) la influencia política y personal que continuó ejerciendo sobre muchos de los magistrados que él mismo se encargó de posicionar en puestos clave del Poder Judicial durante su década de gobierno, quienes continuaron en el ejercicio de sus cargos pese al cambio de gobierno; y b) la articulación de alianzas con el poder político de turno, luego de que cesara en su cargo. Sin embargo, los magistrados han obviado considerar estos factores de suma implicancia en el trámite de la causa", destaca la denuncia presentada por las diputadas. (tucumanalas7.com)





Recomienda esta nota: