09/12/2018

Argentina

“Se instala la idea de que los responsables de la pobreza somos los pobres” manifestó Esteban Castro

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se refirió esta mañana al discurso que intenta instalar el Gobierno nacional sobre los sectores más vulnerables. Además, criticó el nuevo protocolo de seguridad de Patricia Bullrich.
“Se instala la idea de que los responsables de la pobreza somos los pobres” manifestó Esteban Castro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esteban Castro.

Esteban Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se refirió esta mañana al nuevo protocolo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich y al ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional. “Es un saqueo que solo pueden sostener con mayor represión”, afirmó.

Además, señaló que “Cambiemos después de tres años no puede seguir hablando de la pesada herencia porque es un discurso imposible de sostener. Ahora apuntan al discurso de la seguridad, apelan al votante de Macri”, dijo

Por otra parte, Castro aseguró que “hay un acecho permanente sobre los pobres para infundir temor. Se instala la idea de que los responsables de la pobreza somos los pobres”.

Con respecto a las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien dijo que las organizaciones sociales “buscan tomar como rehén a la gente vulnerable”, el secretario general de la CTEP subrayó que “los primeros interesados en que no haya un estallido social somos nosotros, porque la historia muestra que ahí la mayoría de los muertos son nuestros compañeros”.

En ese sentido, dijo que “la situación empeoró muchísimo” y que el Gobierno los pone permanente contra la pared y su reacción es ponerle más amor a su trabajo cotidiano. Asimismo afirmó: “No tenemos intención de crear problemas en diciembre”. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: