10/12/2018

Argentina

Amado Boudou pidió su libertad

Fue condenado a 5 años y 10 meses en la causa conocida como Ciccone y ahora solicitó a la Justicia su excarcelación o bien que se le coloque una tobillera electrónica con GPS.
Amado Boudou pidió su libertad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boudou pidió su libertad.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, condenado a 5 años y diez meses de prisión por la causa de la ex Ciccone Calcográfica, pidió este lunes su excarcelación ante el tribunal que dispuso su detención, o que en su defecto se le coloque una tobillera electrónica con GPS.

La solicitud fue realizada por sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, al argumentar que tras la resolución del viernes pasado del juez Ariel Lijo en una parte del caso relacionado con la ruta del dinero para la compra de la imprenta, no hay sospechas de que el ex vice pueda entorpecer la investigación.

La defensa de Boudou usó los fundamentos del juez Lijo quien no dispuso prisiones preventivas en los procesamientos del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y la ex jefa de la Casa de la Moneda Katya Daura, entre otros.

El propio juez Lijo señaló que "actualmente no observo de qué manera podrían entorpecer la investigación". "A esta altura entiendo que ya se han desarrollado todas aquellas medidas más relevantes y conducentes al esclarecimiento del hecho investigado, de manera tal que los imputados no podrían desarrollar, en esta instancia, comportamiento alguno que comprometa el éxito de la investigación", había dicho el magistrado, según recordó la defensa.

Boudou está preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto pasado cuando el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: