12/12/2018

Argentina

El Gobierno nacional había elegido a Juan Darthés como imagen de la lucha contra la violencia de género

El Ministerio de Desarrollo social realizó una campaña con el actor que esta semana fue denunciado por violar a una adolescente.
El Gobierno nacional había elegido a Juan Darthés como imagen de la lucha contra la violencia de género | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Darthés participó en una campaña del Ministerio de Desarrollo en contra de la violencia de género.

Este martes se hizo pública una denuncia presentada en contra del actor Juan Darthés, acusado de haber violado en 2009 a Thelma Fardin, que por entonces tenía 16 años, en una gira por Nicaragua con el elenco de la novela Patito Feo.

Dos años atrás, en el 2016, Darthés participó de una campaña contra la violencia machista que fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social. El spot había salido un año después de la multitunidaria marcha que había dado inicio al movimiento "Ni Una Menos".

"¿Un insulto? ¿Un empujón?", fue la parte del guión que le tocó decir a Darthés en ese momento. El spot lo compartió contro actores y deportistas reconocidos como Luciano Castro, Agustín Pichot, Martín Seefeld y Guillermina Valdez.

"El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año", fue el mensaje que transmitió el Ministerio como parte de la campaña para luchar contra la violencia machista.

Este martes, luego de la denuncia pública que hicieron las actrices para respaldar la denuncia penal de Thelma Fardin, desde Instituto Nacional de las Mujeres, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social, decidieron levantar la campaña en la que había participado Juan Darthes.

"Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016, de la que él formó parte", informaron a través de sus cuentas en las redes sociales.

Además, agregaron: "Reafirmamos nuestra lucha contra la violencia de género. Siempre vamos a estar junto a las víctimas y las vamos a acompañar".

Cuando el Ministerio eligió a Darthés para participar de la campaña, este ya había sido acusado por Calu Rivero.





Recomienda esta nota: