12/12/2018

Argentina

Pichetto se encolumna con el macrismo para apurar la sanción de la ley de Papel Prensa

El senador no quiere saber nada con sesionar fuera de la extraordinarias e intentará obtener los 2/3 de los votos para que la cuesionada propuesta de Bossio obtenga la media sanción que le falta.
Pichetto se encolumna con el macrismo para apurar la sanción de la ley de Papel Prensa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pichetto apura el tramite del macrismo fiel a su accionar.

El diputado peronista Diego Bossio quedó en el ojo de la tormenta al presentar un proyecto de ley, que tuvo media sanción, para beneficiar al Grupo Clarín y a La Nación en el rol de dueños de Papel Prensa. Ahora, Miguel Ángel Pichetto se alineó a Cambiemos en el Senado y busca otener rápidamente la aprobación definitiva.

Se trata de una ley que desregula el precio del papel para imprimir diarios y revistas. De esta manera, Papel Prensa podrá aumentar el costo para las publicaciones de menor tirada y beneficiar a sus propietarios.

Pichetto y el oficialista Federico Pinedo quieren que la media sanción definitiva se de este miércoles en una sesión extraordinaria. Como no dan los tiempos para obtener los votos necesarios de comisión deberán obtener los 2/3 de las voluntadas dentro del recinto.

Esteban Bullrich lo sumó al temario de la Comisión de Presupuesto, el miércoles a la mañana, pocas horas antes de la sesión.El reglamento del Senado es rígido y contempla esperar una semana entre el dictamen de un proyecto y su tratamiento y sin en ese tiempo exige dos tercios para aprobarlo, 48 votos.

El kirchnerismo rechazará la ley, pero el oficialismo confía con obtener los votos de todo el peronismo que no responde a Cristina Kirchner. (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: