12/12/2018

Argentina

El clan Macri extiende la defensa sobre Franco: "Está viejito"

Jorge, intentendente de Vicente López, salió en defensa de su tío Jorge Macri ante la citación del juez Claudio Bonadio para declarar en la causa que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios públicos.
El clan Macri extiende la defensa sobre Franco: Está viejito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Está Viejito".

La defensa del clan Macri para que Franco -padre de Mauricio, el Presidente- no declare ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos comienza a subir el tono pero continúa con el "operativo senil" argumentando que está muy grande de edad y que "va a aportar poco" a la Justicia.

"Está viejito, está grande, y está en una situación en la que creo que va a aportar muy poco en una declaración", afirmó el intendente de Vicente López sobre su tío en una nota con el canal LN+. "Es difícil sostener una charla continua con él, que no se te vaya y no se pierda", agregó y confirmó que el histórico empresario italiano atraviesa "un proceso de demencia".

El titular del grupo BAPRO recordó que en 2017 el propio Mauricio reveló en una entrevista con Noticias la situación que atraviesa su padre: "Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: 'Papá, eso nunca sucedió'. Y te lo discute y te repite".

Consultado sobre si esta determinación del juez afectó al jefe de Estado o a la familia presidencial, el funcionario de María Eugenia Vidal dijo que no y afirmó sentirse "orgulloso de pertecener a un espacio político donde pueden citar a los familiares del presidente". En tal sentido agregó que esto "es sanidad institucional para un país que no estaba acostumbrado a esa libertad en la Justicia". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: