12/12/2018

Argentina

Longvie paraliza su planta de Paraná

La empresa fabricante de electrodomésticos dejará de producir desde el lunes próximo hasta el 30 de enero, por lo que suspenderá a todo su personal y luego le dará vacaciones.
Longvie paraliza su planta de Paraná | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La empresa argentina se encuentra en Proceso Preventivo de Crisis.

La empresa fabricante de electrodomésticos Longvie anunció que paralizará la producción en su planta de la ciudad entrerriana de Paraná desde el lunes próximo y hasta el 30 de enero, por lo que suspenderá a todo su personal y luego le dará vacaciones, informa BAE Negocios.

La firma -que está en pleno Proceso Preventivo de Crisis- paralizará sus actividades de manera forzada por la caída de la demanda al menos hasta fines de enero y luego evaluará cómo seguir operando.

Por otra parte, fuentes de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) revelaron a la prensa paranaense que el cronograma de suspensiones fue acordado con la compañía para evitar que haya despidos de trabajadores.

Además, señalaron que durante el tiempo que estén suspendidos, los trabajadores percibirán el 75% de sus salarios.

Longvie es una empresa que desde 1918 produce y comercializa artefactos para el hogar, y cuenta con más de 800 personas en sus tres plantas ubicadas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca.

En esas plantas, la firma fabrica lavarropas, secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno e internacional. La compañía pidió el martes a Bolsa y Mercados Argentinos reestructurar las Obligaciones Negociables emitidas hace un año porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica. (BAE Negocios)



Recomienda esta nota: