13/12/2018

Argentina

"El Gobierno opera permanentemente en la Justicia", manifestó Boudou luego de dejar la cárcel

"Este es un gobierno formado mayormente por empresarios que han buscado quedarse con la Argentina", lanzó el ex vicepresidente. Celebra su excarcelación pero lamenta que haya aún presos políticos.
El Gobierno opera permanentemente en la Justicia, manifestó Boudou luego de dejar la cárcel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boudou sigue con las críticas contra el gobierno sin importar cuanto lo aprieten.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou estuvo en C5N horas después de salir de la Unidad Penal de Ezeiza y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por sus presiones a los jueces. “Operan permanentemente en la Justicia”, disparó.

“Si este Gobierno no estuviera destruyendo el país, sería caricaturezco. Asumieron y designaron dos ministros de la Corte Suprema por decreto. Después cambiaron las normas para nombrar una jefa de la Oficina Anticorrupción. Yo no conozco el ‘mundo judicial’, pero leo en los diarios que fulano opera sobre el juez mengano. Lo hacen desembozadamente. Se reparten los jueces entre distintos operadores. Incluso le genera problemas dentro del propio espacio”, lanzó quien fuera titular de la Anses durante la primera presidencia de Cristina Kirchner.

Boudou adelantó que “con el tiempo se darán a conocer cosas sorprendentes como maniobras que ha hecho el Gobierno, con empresas de los detenidos que han tercerizado a través de firmas estatales. Vamos a ver cosas de esas pesadas. Este es un gobierno formado mayormente por empresarios que han buscado quedarse con la Argentina".

La Justicia concedió este martes la excarcelación tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión. Tras depositar una caución de real de un millón de pesos y cumplir obligatoriedad de uso de pulsera electrónica, dejó el Penal de Ezeiza.

“Tiene un doble sensación esto. Por un lado una gran alegría de recuperar libertad, pero al mismo también un profundo dolor de vivir en un país donde hay presos políticos. Más allá de caminar por las calles y volver a ver a las personas que uno ama sabiendo que esta situación persiste y va a persistir y muchos de ellos no van a poder pasar las fiestas con su familia”, concluyó.

Si bien el fallo se encuentra a revisión de la Cámara Federal de Casación Penal, el Tribunal había impuesto la prisión preventiva pese a que la condena no estaba firme al considerar que había peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación en curso. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: