13/12/2018

Argentina

"Yo no pagué coimas", declaró el hermano de Macri

El hermano del Presidente llegó a las 7.30 a los tribunales de Retiro para presentarse frente al juez Bonadio.
Yo no pagué coimas, declaró el hermano de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hermano del presidente asegura que es honesto pero el Chofer Centeno opina lo contrario.

El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri llegó al país y directamente desde Ezeiza fue hacia los tribunales de Retiro donde fue indagado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos. "Yo no pague coimas", alcanzó a decir cuando salió de Comodoro Py.

El juez no le otorgó una prórroga solicitada para postergar la indagatoria, y el hermano de Macri llegó a las 7:40 a los tribunales de Retiro para declarar sobre supuestos sobornos pagados a ex funcionarios kirchneristas por las concesiones del acceso Oeste a través de la empresa Concesionaria Oeste y por el tramo Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol.

Según allegados a la defensa ejercida por el abogado Ricardo Rosental, la familia Macri no tenía control sobre las decisiones de Autopistas, ya que eran “accionistas residuales”. Ese sería el argumento que se sostendría ante Bonadio.

Por el tipo de acciones que tenían, que integraban un fideicomiso, no tenían potestad para nombrar directores y por ende no tomaban las decisiones, explicó según las fuentes.

De acuerdo a las fuentes, el grupo tenía el 7 por ciento desde 2004 y antes el 10 por ciento. También fue a declarar Luis Freixas Pinto, ex Ceo de Autopistas del Sol y actual presidente de Correo Argentino, que fue citado a indagatoria por Bonadio.

En Tanto, Franco Macri, el padre del presidente, pidió la suspensión de la indagatoria, ya que su defensa alega que no está en condiciones físicas ni psíquicas para declarar, por lo que seguramente Bonadio enviará a especialistas del Cuerpo Médico Forense a corroborar su estado.

Esta parte de la investigación de la causa cuadernos se activó a partir de la declaración del ex titular del Occovi Claudio Uberti, que es arrepentido en el caso, y que el 13 de agosto pasado confesó haber cobrado sobornos, 150 mil dólares por mes de cada una de las empresas concesionarias viales, pero no habría dado nombres concretos.

El juez pidió varios informes a la Inspección General de Justicia, entre otras medidas, y días atrás ordenó la citación de casi 30 empresarios y volvió a citar a los detenidos ex ministros Julio de Vido y Ricardo Jaime. También a los arrepentidos Uberti y José Lopez. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: