13/12/2018

Argentina

Hubo cambio de carátula y Eguillor será indagado por violación

Hasta la semana pasada, la causa por el ataque a una joven en San Telmo era "averiguación de delito". El hijo de la fiscal Martínez Castro fue detenido ayer.
Hubo cambio de carátula y Eguillor será indagado por violación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven fue detenido en un country de Canning.

Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de abuso sexual, fue trasladado esta mañana a la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano para declarar en el Juzgado N°48 subrogado por el juez Carlos Bruniard, que investiga el presunto ataque a una joven de 22 años ocurrido en el barrio de Palermo el 16 de noviembre.

Según Infobae, el magistrado decretó el secreto de sumario sobre el expediente y el acusado será asistido por un defensor oficial.

Hasta la semana pasada, la causa por el ataque en San Telmo llevaba la carátula de "averiguación de delito". La portada del expediente cambió en los últimos días. Fuentes judiciales confirmaron que la calificación ahora es, oficialmente, "abuso sexual, tercer párrafo".

La frase empleada es un eufemismo que refiere al tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal que establece que "la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías".

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro fue apresado en las primeras horas del miércoles en las puertas del barrio cerrado "Allá en el Sur", en Canning, partido de Ezeiza, por orden del juez Bruniard. Allí vive su padre, Alejandro Eguillor, un empresario registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP, al que Rodrigo mismo denunció por coacción tres días antes del hecho en el balcón.

Oficiales de la División Trata de Personas de la Policía Federal que lo detuvieron y lo trasladaron primero a una comisaría local tras detenerlo y por la tarde a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, ubicada en la calle Madariaga en Villa Lugano, donde pasó la noche.

La denuncia por el hecho de San Telmo fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría el mismo día del ataque, con una visita al hospital Argerich.

 La denunciante relató que intentó escaparse por un balcón, pero que Eguillor la detuvo y la volvió a meter en el interior de la casa entre forcejeos. El acusado, en tanto ofreció una versión muy distinta en su polémico vivo de Instagram y afirmó que el incidente en el balcón se debió a que la joven intentó suicidarse y él le salvó la vida. (Infobae)



Recomienda esta nota: