14/12/2018

Argentina

Un rayó mató a una mujer en un parque en Buenos Aires

Un hombre resultó herido también. Los médicos intentaron reanimar a la víctima pero el daño del impacto fue irreversile.
Un rayó mató a una mujer en un parque en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una mujer murió tras ser alcanzada por un rayo.

Los expertos sotienen que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de 1 en 3 millones, por lo que el caso registrado en plena ciudad de Buenos Aires es llamativo además de trágico.

Una mujer de 23 años murió y un hombre de 38 recibió heridas graves por la caída de un rayo en Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires. La mujer, identificada como Cinthia Báez, falleció en el hospital Piñero tras sufrir un paro cardíaco.

Ocurrió este jueves, minutos después del mediodía en Dellepiane 3900, en el sur de la Ciudad. La mujer recibió reanimación durante 45 minutos hasta que su muerte fue decretada por médicos en el shock room de la guardia del Piñero.

“A ella el rayo la tomó en forma directa y lamentablemente falleció. Entró por cráneo y sale por esternón. Gravísimo“, describió Alberto Crescenti, titular del SAME.

 

¿Qué hacer si me sorprende una tormenta en campo abierto?

 

Lo primero que tenemos que hacer es buscar refugio. Si no hay nada alrededor debemos evitar resguardarnos debajo de un árbol, siendo la mejor postura sentándote con los pies juntos, la cabeza pegada al pecho o entre las rodillas.

Nunca te acuestes en el suelo, ya que serás más grande que el rayo. Cubre las orejas y cierra los ojos para protegerte de los relámpagos y espera a que pase la tormenta.




Recomienda esta nota: