14/12/2018

Argentina

Nisman se suicidó, aseguran científicos internacionales

Peritos especializados desestimaron la investigación de Gendarmería, que fue la única que planteó la hipótesis del asesinato, y que fue tenida en cuenta a pesar de estar plagada de irregularidades.

La muerte de Alberto Nisman marcó un quiebre en la historia argentina, fue utilizada por la oposición para oradar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y muchos consideran que tuvo una gran influencia en la elección de Mauricio Macri como presidente.

Desde el antikirchnerismo, los más fanáticos insisten en sostener que el fiscal fue asesinado, aunque todas las pericias marcan lo contrario, salvo por una, que fue realizada por orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que estuvo plagada de irregularidades bochornosas.

Ahora, otra de las supuestas conclusiones reflejadas en ese momento por ese estudio, acaba de ser refutada.

Esta vez se trata de a aseveración de que Nisman estaba drogado con ketamina en el momento en que murió. Según los estudios realizados, si alguien le inyectó esa sustancia, el supuesto asesinato ocurrió antes de que la ketamina hiciera efecto, según informó en una nota Tiempo Argentino.

Según aquel informe de la Gendarmería, el fiscal "presentaba el fenómeno denominado como ‘sumisión química’, motivo por el cual el sujeto puede ser sometido contra su voluntad y sin oponer resistencia facilitando la acción de terceras personas que allí se hallarían en la escena del hecho”.

Sin embargo, varios trabajos científicos internacionales sobre la ketamina que fueron acercados a los investigadores en las últimas semanas.demuestran que la teoría de Gendarmería es inviable.

Para dopar, la ketamina debe metabolizar. Pero en el informe de Gendarmería no se menciona a la “norketamina” sino a la ketamina, a secas, y en cantidades que no pudieron ser medidas con el método de detección utilizado en el pool de vísceras, dos años y medio después de la muerte.

Por otra parte, el estudio hematológico sobre los rastros de sangre encontrados en todo el baño, demostraron que Nisman estaba totalmente solo en el momento del disparo, que tomó el arma con sus dos manos, que su cuerpo cayó hacia atrás bloqueando la puerta, y que todos los ingresos del departamento estaban cerrados desde adentro. (enorsai.com.ar)





Recomienda esta nota: