15/12/2018

Argentina

Anuncian obras por $160 millones para evitar inundaciones en el sur

Los convenios forman parte de los acuerdos surgidos entre la Nación y la Provincia luego de las inundaciones en localidades del sur y del este tucumano en el verano de 2017.

La Nación anuncia inversiones por $ 160 millones para mitigar inundaciones en el sur tucumano
Las obras deben ser licitadas por la Provincia, según Bereciartúa. Encauces y terraplenes en ríos y en canales de Graneros y de Chicligasta.
Hace 4 Hs 55 84
1
 
La Madrid fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
La Provincia ya está en condiciones de licitar obras para mitigar inundaciones en el sur por unos $ 160 mlllones. Así lo afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien destacó que la Nación financiará esos trabajos. 
Los convenios forman parte de los acuerdos surgidos entre la Nación y la Provincia luego de las inundaciones en localidades del sur y del este tucumano en el verano de 2017. “Luego de las inundaciones en el sur de la provincia, por orden del presidente Mauricio Macri proyectamos las obras necesarias para el sur de la provincia. Junto al Gobierno provincial y el Plan Belgrano hemos priorizado estos trabajos que comenzarán a concretarse en el corto plazo”, aseguró el funcionario del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio. 
A un año de las inundaciones en Tucumán, le preguntaron a Peña por qué aún no llegaron $850 millones para obras
El proyecto prevé la construcción de terraplenes y defensas costeras en los departamentos de Chicligasta y de Graneros En Chicligasta el Estado nacional invertirá $ 71,7 millones para la realización de terraplenes y defensas sobre el margen derecho del río Conventillo. En tanto, en el departamento Graneros la Casa Rosada financiará con la suma de $ 75,9 millones la construcción de terraplenes de protección en la ciudad de La Madrid. En el lugar se realizará el encauce del río Marapa, desde aproximadamente 1.000 metros aguas arriba del puente de la ruta 157 hasta casi 2.000 metros aguas abajo..
La Nación explicó por qué se demoró el anuncio de obras para evitar inundaciones en el sur
Según el parte de prensa difundido, las tareas permitirán optimizar la capacidad de conducción del canal de cintura oeste de la ciudad, mediante un encauce desde su naciente hasta su desembocadura en el Marapa. También, se informó, se invertirán $12 millones para la construcción de una serie de espigones de gaviones sobre la margen izquierda del río Marapa, en una zona aledaña al canal de riego.

La Provincia anunció que está en condiciones de licitar obras para mitigar inundaciones en el sur por unos $ 160 millones. Así lo afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien destacó que la Nación financiará esos trabajos. 

Los convenios forman parte de los acuerdos surgidos entre la Nación y la Provincia luego de las inundaciones en localidades del sur y del este tucumano en el verano de 2017. “Luego de las inundaciones en el sur de la provincia, por orden del presidente Mauricio Macri proyectamos las obras necesarias para el sur de la provincia. Junto al Gobierno provincial y el Plan Belgrano hemos priorizado estos trabajos que comenzarán a concretarse en el corto plazo”, aseguró el funcionario del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio

El proyecto prevé la construcción de terraplenes y defensas costeras en los departamentos de Chicligasta y de Graneros. En Chicligasta el Estado nacional invertirá $ 71,7 millones para la realización de terraplenes y defensas sobre el margen derecho del río Conventillo. En tanto, en el departamento Graneros la Casa Rosada financiará con la suma de $ 75,9 millones la construcción de terraplenes de protección en la ciudad de La Madrid. En el lugar se realizará el encauce del río Marapa, desde aproximadamente 1.000 metros aguas arriba del puente de la ruta 157 hasta casi 2.000 metros aguas abajo.

Según el parte de prensa difundido, las tareas permitirán optimizar la capacidad de conducción del canal de cintura oeste de la ciudad, mediante un encauce desde su naciente hasta su desembocadura en el Marapa. También, se informó, se invertirán $12 millones para la construcción de una serie de espigones de gaviones sobre la margen izquierda del río Marapa, en una zona aledaña al canal de riego.




Recomienda esta nota: