15/12/2018

Argentina

El Senado extiende el horario para comprar alcohol en los destinos turísticos bonaerenses

Regirá en toda la provincia de Buenos Aires desde el comienzo del verano hasta el feriado de Semana Santa, de esta forma los comercios podrán vender alcohol más allá de las 21hs.
El Senado extiende el horario para comprar alcohol en los destinos turísticos bonaerenses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La medida tomada por el Senado generó polémica.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de los legisladores de Cambiemos Guillermo Castello y Lucas Fiorini que extiende el horario de venta de alcohol en destino turísticos. La nueva ley ya contaba con media sanción tras ser aprobada la semana anterior en Diputados.

De esta forma el horario de venta de bebidas alcohólicas estará habilitado entre las 9 y las 23 horas, anteriormente comenzaba a las 10 de la mañana y finalizaba a las 9 de la noche. Esta medida comenzará a implementarse desde el verano hasta los feriados de Semana Santa.

Bahía Blanca, Coronel Rosales, General Pueyrredón. Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa son los beneficiados con la nueva ley sancionada por el Senado.

Días atrás, la Iglesia había cuestionado el proyecto al considerar que "se privilegia el negocio al cuidado de los jóvenes”. En ese comunicado, la Iglesia también lanzó duras críticas a Vidal por la legalización del juego online, incluida en la ley fiscal e impositiva. "Cada casa puede ser un casino", alertó.

“La situación social y económica por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires demanda que las atenciones de los barrios más pobres tengan políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de los jóvenes y de la familia", manifestó la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, que coordina el padre José María "Pepe" Di Paola.

El bloque de Unidad Ciudadana votó en contra de la iniciativa aprobada este jueves. La bancada conducida por Teresa García planteó durante el debate que si no avanza en la Legislatura el proyecto de "alcohol cero" al volante resulta "incoherente" la ampliación del horario de venta. Desde el kirchnerismo recordaron que "en los partidos de la Costa y entre los jóvenes tiene lugar la mayor cantidad de accidentes en los que hay alcohol de por medio". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: