17/12/2018

Argentina

Narcotráfico

Detienen a un gendarme que transportaba 37 kilos de cocaína

El uniformado había escondido la droga entre los bolsos de su familia, incluso en la mochila de su hijo pequeño.
Detienen a un gendarme que transportaba 37 kilos de cocaína | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a un gendarme transportando cocaína.

Otro miembro de la Gendarmería Nacional fue detenido, esta vez en Salta, acusado de narcotráfico.

Se secuestró además una importante cantidad de droga en un operativo ordenado por la Justicia Federal por escuchas telefónicas que hablaban del movimiento de un cargamento de drogas hacia el sur de la provincia, un gendarme con destino en el Escuadrón 20 de Orán fue detenido en flagrancia sobre la ruta 50, cuando se dirigía en su automóvil y junto a su esposa e hijo (pequeño) hacia la provincia de Chaco, de donde es oriundo.

El efectivo fue identificado por la Policía Federal como Mario Amílcar Valenzuela, de 32 años, y la mujer que lo acompañaba fue identificada como Samantha Y. R., de 30 años. Junto a ellos viajaba un niño.

La caída del narcogendarme se produjo en cercanías de la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el departamento Orán, cuando un automovilista se identificó como gendarme ante los efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal, Delegación Orán.

Según informó radio Ciudad Orán y confirmado luego por fuentes de seguridad, al profundizar el control debido sobre todo al comportamiento que tuvo el gendarme para con sus camaradas de azul, los efectivos de la Federal encontraron entre las pertenencias del mismo un total de 37 ladrillos de cocaína.

La droga estaba acondicionada en las mochilas de su hijo y entre las pertenencias de los mayores.

Al ver que en el interior de estos bolsos de viaje había elementos propios del narcotráfico, el gendarme fue reducido de inmediato y encapuchado para preservar hasta tanto se realizaban los test su identidad.

Su esposa y su hijo fueron trasladados hacia la sede de la policía donde fueron contenidos y asistidos, ya que hasta el momento se presume su inocencia, tal lo dijo el detenido (trascendió).

Los ladrillos o paquetes de cocaína luego de los exámenes de rigor dieron un total de 37 kilos con 245 gramos de clorhidrato de cocaína de mediana pureza.

 

No es el único caso

 

En enero de 2018 un cabo de Gendarmería Nacional fue interceptado en el ingreso a la ciudad salteña de Profesor Salvador Mazza y quedó detenido tras encontrarse en su vehículo 16 kilos de cocaína. Hugo Ibáñez, que estaba destinado en la vecina provincia de Jujuy, fue atrapado por personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta que lo venía investigando cuando se trasladaba junto a una mujer y un niño de un año y medio, al igual que el gendarme detenido horas atrás.

Llevaba 16 paquetes rectangulares que representan un poco más de 16 kilos de droga. Los profesionales hallaron los paquetes escondidos en los paneles traseros del auto, cerca del paragolpes.

 

 




Recomienda esta nota: