23/12/2018

Argentina

Los audios que comprometen al concejal detenido por prostitución infantil: ""Mandame una foto sexy que te estoy vendiendo"

Daniel Zisuela, del Frente Renovador y referente de los Gastronómicos, está acusado de captar a chicas menores de edad para ofrecer servicios sexuales. Una serie de escuchas pone al descubierto el delito y el modus operandi del detenido.
Los audios que comprometen al concejal detenido por prostitución infantil: Mandame una foto sexy que te estoy vendiendo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El edil fue detenido en una lujosa quinta de La Plata.

Daniel Zisuela, concejal de la localidad bonaerense de Florencio Varela por el Frente Renovador, fue detenido luego de 11 allanamientos en el marco de una investigación por corrupción y prostitución menores de edad.

El también secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes utilizaba su cargo legislativo para captar a las menores y luego las obligaba a prostituirse en hoteles del conurbano bonaerense.

Una serie de escuchas telefónicas comprometen a Zisuela, de 56 años, detenido por promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores. "Negrita haceme un favor, mandame una fotito linda, bien sexy, que estoy con un amiga y te estoy vendiendo, a ver si te puedo vender", se escucha que le dice a una de las víctimas.

El edil fue arrestado en una lujosa quinta en La Plata tras de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo a partir del testimonio de chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, detrás de la que estaría Zisuela. El fiscal determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía.


"Dale, preparate mamita que tenés que laburar ahí eh. Besito. Mañana te paso a buscar en la curva. Te espero mañana mamita, livianita de ropa, eh", son algunas de las explícitas frases que comprometen al concejal, que pertenece el Frente Renovador, lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y que además fue presidente del club Argentino de Quilmes.

"Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? Eso no nos inhibe a otras cosas a nosotros. Negrita haceme un favor, mandame una fotito linda bien sexy, que estoy con una amiga y te estoy vendiendo, a ver si te puedo vender", dice en otra de las escuchas.

Por esta causa se hicieron once allanamientos, realizados por la Policía Bonaerense. De acuerdo a la investigación Zisuela pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde se realizó un operativo, al igual que en el gremio.

La causa está caratulada como "Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí".

Zisuela fue candidato a Intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur del conurbano. (TN.com.ar; Crónica)





Recomienda esta nota: