17/12/2018

Argentina

Condenan a la esposa de Gerardo Morales a darle alimentos a su madre ciega

La justicia jujeña le ordenó a Tulia Snopek el mismo día de su casamiento con el gobernador proveerle de ayuda económica a la mujer, de 70 años y con un diagnóstico irreversible de ceguera.
Condenan a la esposa de Gerardo Morales a darle alimentos a su madre ciega | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Morales se casó en un fastuoso evento al que asistieron Macri y Frigerio, entre otros funcionarios nacionales. Fotos: todojujuy.com

Después del show matrimonial transmitido vía streaming y celebrado con chamanes, limpieza energética y ofrendas a la Pachamama, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y su nueva compañera Tulia Snopek quedaron en el centro de la polémica porque la Justicia provincial tuvo que obligar a la flamante esposa a ayudar económicamente a su madre, de 70 años y con un diagnóstico irreversible de ceguera.

La noticia llegó el día de la fiesta de casamiento, a la que está invitado el presidente Mauricio Macri, evento que había sido anunciado durante el ritual con ribetes originarios y con "detalles de diseño” del pasado 11 de diciembre.


La Sala II del Tribunal de Familia de Jujuy, a cargo de la jueza Beatriz Josefina Gutiérrez, condenó a Snopek, hija de un ex gobernador peronista de la misma provincia, a cumplir con el deber legal de dar alimentos a su madre, Eugenia Eiken, y pagarle $18 mil pesos mensuales. La mujer, de 70 años, inició la demanda acusando a la nueva primera dama de Jujuy por abandono e incumplimiento de la obligación legal, entre otros destratos.

En su declaración ante la Justicia la nueva primera dama de Jujuy dijo que su madre pedía ayuda en lugar de trabajar, cuando en verdad estaba en condiciones de hacerlo pero siempre había "despreciado" ganarse el sustento. En respuesta, la mujer presentó un contrato a su nombre en el Registro Automotor jujeño. Según datos oficiales, Eugenia Eiken percibió ingresos por $600 mil mensuales, pero no realizó aportes, lo que lleva a concluir que Tulia Snopek contrató, hizo trabajar en negro y después despidió a su propia madre.

Según reveló el portal La García, los documentos judiciales explicitan el estado de abandono de la suegra del gobernador Gerardo Morales. Allí consta que la mujer “padece de una enfermedad visual” cuyo gastos resultan “excesivos” para la novia que hoy celebrará su casamiento en Humahuaca.

El fallo afirma que la madre de Snopek "sólo posee dos ingresos, que si consideramos la enfermedad que padece, los gastos que ello implica más los de salud, propios de una persona de avanzada edad (…) más la remuneración de una persona que la asista, como los relativos al mantenimiento y pago de los servicios del inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad (…), no resultan suficientes y dada su condición no puede procurárselos por sí”. (La García; PáginaI12)


















Recomienda esta nota: