20/12/2018

Argentina

El gobierno admitió que los vagones de subte comprados por Macri tienen material tóxico

Se conocieron este miércoles los resultados definitivos de los estudios de laboratorio, que confirmaron la presencia de asbesto en las unidades.
El gobierno admitió que los vagones de subte comprados por Macri tienen material tóxico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Subte de Macri tiene desechos tóxicos.

La empresa Sbase, dependiente de gobierno porteño y a cargo de los subtes, reconoció finalmente la presencia de material tóxico en los vagones que adquirió Mauricio Macri en España en los años 2011 y 2012.

Hace unos meses se encargaron estudios de laboratorio a la empresa Dicon, a raíz de las denuncias originadas en España sobre la existencia de asbesto en varias unidades similares.

Al cabo de estas pesquisas, se confirmó que efectivamente los coches presentaban ese grave problema, que puede poner en peligro la salud de los trabajadores. En ese sentido, las autoridades porteñas indicaron que los pasajeros no estaban en contacto con ese material contaminante.

La misma empresa que realizó los análisis será la encargada de llevar a cabo la descontaminación de los vagones. Posteriormente, la Ciudad instrumentará su disposición final según los mecanismos habituales.

Ya al conocerse los resultados preliminares de los estudios en el mes de octubre, los trabajadores recordaron que estas unidades habían sido adquiridas sin licitación y que ya se encontraban fuera de servicio. También en Madrid, en su momento, los medios locales habían destacado el hecho de que Macri había comprado material "chatarra". (infonews.com)




Recomienda esta nota: