21/12/2018

Argentina

Beraldi aseguró que el fallo contra Cristina es político

El abogado de la expresidenta señaló que la resolución de la Cámara Federal "es realmente lamentable y arbitraria", en tal sentido apuntó que "lo que surge de este fallo es que no hay ninguna prueba de que Cristina Kirchner sea jefe de una asociación ilícita".
Beraldi aseguró que el fallo contra Cristina es político | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así manifestó el abogado.

Carlos Beraldi, defensor de Cristina Fernández de Kirchner en las causas penales, criticó el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la senadora nacional. El letrado apuntó contra la resolución y habló del futuro de la causa de las fotocopias.

"Estamos frente a una resolución que es realmente lamentable y arbitraria. Vamos a recurrir, no porque no queremos afrontar las instancias judiciales siguientes sino para dejar constancia de todas las violaciones que están ocurriendo", manifestó Beraldi.

El abogado enfatizó con que el fallo "es político" y se trata de "un capítulo más de la historia tan triste que estamos viviendo". No obstante, analizó que "lo que surge de este fallo es que no hay ninguna prueba de que Cristina Kirchner sea jefe de una asociación ilícita".

Beraldi expresó que en la causa de las fotocopias "no hay pruebas de que haya recibido dinero para realizar actos impropios de sus funciones que es la segunda imputación que se conoce como cohecho". Por otro lado denunció que "hubo traslado de jueces que están puestos a dedo por el Poder Ejecutivo para hacer estas cosas".

"La solución para resolver esto es política. La solución es que de una vez por todas la sociedad diga esta justicia no queremos que continúe, estos jueces son muy malos, empecemos a trabajar por una justicia independiente", concluyó el defensor de la senadora y avisó que “no hay un solo empresario que haya dijo que se juntó con CFK”.

Sobre el futuro de la acción procesal Beraldi dejó en claro que "es muy posible que terminemos yendo ante la Corte Suprema" y que "en un juicio oral la causa de los cuadernos no se va a poder cubrir como están intentando hacer”. (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: