28/12/2018

Argentina

Córdoba

Temor en Mina Clavero por la crecida de los ríos

Según informaron desde la Municipalidad, cayeron más de 100 milímetros de agua en menos de una hora, lo que produjo los desbordes.

El jueves una fuerte tormenta afectó a distintos puntos del país, en Mina Clavero, provincia de Córdoba, fue particularmente copiosa provocando complicaciones en la localidad del Valle de Traslasierra.

Según datos de la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba, cayeron unos 100 milímetros en apenas dos horas. La crecida es de nivel 4.

El intendente Claudio Manzanelli dijo que el agua afectó principalmente a los comercios que están en cercanías del río. Señaló que el episodio fue inusual, ya que llovieron unos 107 milímetros en el centro en unas dos horas, desde las 12, “en muy poco tiempo”.

La intensa precipitación generó algunos problemas como el corte de los vados y puentes por la crecida del río que atraviesa esa ciudad. Incluso se reportó que dos vehículos fueron arrastrados por el agua, aunque no hay registros de personas heridas. Un auto fue llevado por el río.

En el centro, el agua superó por un metro el nivel del puente, y avanzó una cuadra y media a cada lado de la calle San Martin. Varios negocios registraron ingreso de agua en su interior.

El fenómeno, en principio, fue muy localizado, ya que en la misma región del Valle de Traslasierra las lluvias estuvieron bien por debajo: entre 20 y 70 milímetros, según las zonas. Los mayores registros fueron sobre Mina Clavero y en la zona alta serrana donde se forma ese río.

La Policía Departamental está relevando ahora si ha habido situaciones de emergencia en otras localidades de esa región. Sobre las 15, en Villa Cura Brochero se reportaron varias viviendas vecinas al río Panaholma con anegamientos.

En el sur del valle de Traslasierra no se registraron precipitaciones.

Desde el municipio de Mina Clavero se alertó a vecinos y turistas de que no se acerquen a los ríos, dada las crecidas que registran.








Recomienda esta nota: