28/12/2018

Tucumán

Verano 2019

La devaluación obliga a vacacionar en el país y Tucumán buscar sacar provecho

"La situación de la economía nacional llevará a un incremento en el turismo interno” sostuvo el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.
La devaluación obliga a vacacionar en el país y Tucumán buscar sacar provecho | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán con buenas proyecciones para la temporada de verano 2019.

La situación económica, con un peso que se devaluó más de un 100 por ciento y una inflación que día a día aprieta más los bolsillos, teniendo en cuenta también los aumentos de tarifas que aparecen en el horizonte cercano, han obligado a muchos argentinos a repensar las vacaciones y mirar hacia el país, después de haber recorrido el mundo años antes.

La modificación de ese comportamiento se hizo notar en las últimas semanas en las inmobiliarias de la costa argentina. Tal es así que en muchas de las empresas que tienen en alquiler las casas y departamentos aseguran que ya se observa cambio de tendencia. El retorno del público de mayor poder adquisitivo -que ya no le da el presupuesto para irse al exterior- se observa en el hecho de que los períodos de alquiler comienzan a extenderse. Hasta el año pasado, la mayoría rentaba por una semana pero para la temporada veraniega que está comenzando hay muchísimos casos de gente que toma la propiedad por quince días, tres semanas y hasta por un mes.

"Hubo varios cierres por mes completo que no era lo habitual. Son casas grandes compartidas entre varias familias. También hay muchas más quincenas", explican en una de las inmobiliarias más importantes de Miramar.

Con respecto a los valores de una temporada que promete una demanda interesante, los especialistas del sector aseguran que las propiedades más grandes han tenido un incremento promedio del 23% con respecto al verano 2018 y los departamentos aumentaron casi una media del 30 por ciento. Esos números se mantendrán hasta fin de enero y se espera una baja del 30% para febrero y de hasta el 50% para marzo.

Según las estimaciones de los referentes del mercado, en la costa o Córdoba un alquiler temporario ronda un promedio de $2.300 diarios para cuatro personas. Es decir que una familia que tiene pensado vacacionar dos semanas, gastará aproximadamente $33.000 en alojamiento.

 

Turismo en Tucumán

 

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, ya está enfocado en la temporada de verano, con la expectativa que la convocatoria en los puntos turísticos se mantenga alta.

"Esta temporada vamos a tener en las distintas villas turísticas una cierta ocupación que calculamos puede ser hasta un 10% mayor que el año pasado. Esto se debe a la situación de la economía nacional, que llevará a un incremento en el turismo interno”, afirmó Giobellina.

Asimismo, consideró que “las mediciones se las realizará a posterior de la temporada pero ya se van notando las cifras en las reservas previas de los hoteles que a a ser un buen año”, y enfatizó que “este verano tenemos una sucesión de actividades muy amplia, tenemos un calendario cargado de eventos”.

 

 

 



Recomienda esta nota: