30/12/2018

Argentina

Falleció el ex canciller Héctor Timerman

El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner batallaba contra el cáncer desde hace años y era perseguido por la justicia por la denuncia de Alberto Nisman.
Falleció el ex canciller Héctor Timerman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Héctor Timerman falleció a los 65 años.

Falleció el excanciller Héctor Timerman, tenía 65 años y hacía más de dos que padecía cáncer. Fue ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Estaba procesado a partir de la tristemente célebre denuncia de Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por la firma del Memorando con Irán.

Por el avanzado estado de su enfermedad, Timerman había declarado de manera anticipada desde su casa aunque con complicaciones, con una voz pausada. "Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades", había expresado. "Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad", publicó un día antes en su cuenta de Twitter.

Una de las primeras reacciones por su muerte fue la de su abogada Graciana Peñafort. "Dolor", fue el breve mensaje que publicó la letrada en su cuenta de Twitter.

En su declaración, negó que hubiera participado en una reunión secreta en Alepo, Siria, como parte de la negociación del Memorando y dijo que a Estados Unidos y a Israel "les conviene que la causa no avance". "Cuatro años pasaron... ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración".

En septiembre de este año, el gobierno de los Estados Unidos le negó la visa para ingresar a ese país, a dónde iba a realizarse un tratamiento contra su enfermedad.

 

 

 



Recomienda esta nota: