04/01/2019

Culturas

Andrea del Boca, al borde del juicio oral

El juez de la causa le pidió al fiscal que dictamine si la actriz ya puede ser juzgada por supuesta defraudación al Estado.
Andrea del Boca, al borde del juicio oral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Andrea del Boca al borde del juicio oral.

Andrea del Boca quedó al borde del juicio oral en la causa por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar Mamá Corazón, que nunca se emitió.

El juez federal Sebastián Ramos le pidió al fiscal Gerardo Pollicita que dictamine si la actriz ya puede ser juzgada, dado que considera que la instrucción del caso está terminada pero antes debe expedirse el fiscal, quien puede pedir la elevación a juicio o bien alguna medida de prueba más.

En el caso también está procesado el ex ministro de Planificación Julio De Vido. En su momento, el juez embargó a los dos acusados: por 50 millones de pesos a la actriz y 60 millones para el ex ministro. El delito por el que fueron procesados contempla penas de dos a seis años de prisión.

Andrea del Boca fue indagada en esta causa el 20 de febrero pasado en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de Mamá Corazón que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: