05/01/2019

Argentina

Una explosión en el club Deportivo Español provocó al menos tres heridos de gravedad

El incidente se produjo por un escape de gas mientras operarios hacían reparaciones en un gabinete con tres termotanques.
Una explosión en el club Deportivo Español provocó al menos tres heridos de gravedad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las víctimas son un gasista y dos directivos de la entidad.

Tras una explosión en el Club Deportivo Español, tres hombres que trabajaban en el lugar resultaron heridos de gravedad. Según al Servicio de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, los operarios estaban haciendo reparaciones en un gabinete con tres termotanques.

"Los tres fueron derivados con quemaduras graves al Hospital Santojanni", informó Emergencias BA al diario Popular. En la institución ubicada en el barrio porteño del Bajo Flores debieron trabajar los bomberos para evacuar a las personas que estaban en el lugar.

El siniestro se produjo pasadas las 17 de este sábado en el escenario situado en Asturias al 2800. De acuerdo con Crónica, un grupo de operarios trabajaba en la zona de calderas reubicando tres termotanques del escenario inaugurado en el año 1981.

En ese momento, según contó el presidente del club Diego Elías a Infobae, una fuerte deflagración provocó serias quemaduras al gasista y dos directivos de la institución, de la Subcomisión de Obras, que debieron ser atendidos en el lugar por personal del SAME y luego llevadas a un centro asistencial de la zona.

"Hay tres personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Santojanni. Los tres termotanques de alta recuperación estaban siendo reubicados. Hubo una fuga, un error. Reventó la habitación, digamos", informó Elías.

Los bomberos y la policía trabajaron en el "Estadio Nueva España", donde juega el primer equipo de Deportivo Español, que milita en la Primera B Metropolitana, para cortar el suministro del fluido, despejar la zona y restablecer la normalidad. (Popular; Crónica)




Recomienda esta nota: