07/01/2019

Argentina

Le robaron 130 mil pesos a una jubilada diciéndole que una devaluación estaba cerca

La mujer de 85 años fue estafada por teléfono. Los ladrones se hicieron pasar por su hijo y le insistieron para que sacara el dinero del banco. Fueron atrapados por la policía.
Le robaron 130 mil pesos a una jubilada diciéndole que una devaluación estaba cerca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La hicieron sacar 130 mil pesos del banco y se los robaron.

Una jubilada de 85 años, de la ciudad bonaerense de Salto, fue engañada por dos estafadores que le insistieron para que sacara todos sus ahorros del banco porque se iba a producir una devaluación. Aunque los ladrones intentaron escapar con el dinero, fueron atrapados por la policía.

Fuentes allegadas al caso explicaron que se trata de dos hombres de 33 y 42 años, que ahora están siendo investigados por la Justicia ya que sospechan que tienen antecedentes de otras estafas con este mismo modus operandi.

El engaño comenzó cuando los ladrones llamaron a la víctima y se hicieron pasar por su hijo. En una breve conversación, la convencieron de retirar 130 mil pesos y 1000 dólares del banco, por una inminente depreciación del peso.

El supuesto hijo le indicó a la jubilada que, una vez con el efectivo en su poder, se lo entregara a un amigo que la estaba esperando en la puerta de su casa en un auto.

Confiada, la mujer fue hasta la sucursal correspondiente y retiró todos sus ahorros. Pero la "estafa perfecta" se dio vuelta. Cuando la víctima se estaba yendo del lugar, se cruzó en la calle con el hijo de una vecina, a quien le contó lo que ocurría y luego se fue.

Como la maniobra le resultó muy sospecha, el hombre llamó a su mamá, le explicó lo que había pasado y ambos se comunicaron con la policía. De manera inmediata, montaron un operativo en la zona para encontrar a los sospechosos.

Los efectivos de la Estación de Policía Comunal de Salto analizaron las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad y comprobaron que los ladrones, después de dejar a la jubilada en su casa, escaparon en un Fiat Palio en dirección a Chacabuco. Tras una persecución de varios kilómetros, los interceptaron en el empalme de la ruta 191 y la ruta provincial 30.

Los oficiales incautaron el auto y el dinero de la jubilada. Aunque también encontraron otros 33 mil pesos que investigan si son producto de otras estafas similares. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: