07/01/2019

Argentina

"No especulemos más, Mauricio Macri es el candidato", dijeron desde el PRO

El titular del partido cerró la puerta a la posibilidald de que Cambiemos elija fórmula presidencial en las PASO. El futuro de Vidal y Rodríguez Larreta.
No especulemos más, Mauricio Macri es el candidato, dijeron desde el PRO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El candidato será el desgastado Macri.

"No especulemos más; es naturalmente Mauricio Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna. Esto lo vengo sosteniendo hace un año", disparó el titular del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni

El dirigente de peso en el partido fundado por el presidente Macri, además señaló cuál será el futuro político del jefe de gobierno porteño y la gobernadora bonaerense: "Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño; María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires", señaló.

También marcó la cancha del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien le profetizó la reelección.

Asimismo, envalentonado y en diálogo con el diario Ámbito financiero, el legislador nacional por Misiones aventuró la posibilidad de que el candidato a vicepresidente de Macri sea el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien no puede ir por la reelección debido a que se lo impide la constitución provincial.

En cuanto a las cuestiones del día a día nacional, Schiavoni defendió el programa económico del Gobierno y calificó al acuerdo con el FMI como "muy bueno". Además, apuntó que el país va "a tener un programa de financiamiento hasta marzo de 2020; el tipo de cambio se estabilizó y la economía se encarriló".

También justificó los continuos tarifazos en los servicios públicos. "Se debe entender que las tarifas se tienen que acomodar al ritmo de la inflación porque son el costo de producción de los servicios", dijo.

En otro orden, consultado sobre la llegada al poder en Brasil de Jair Bolsonaro, dijo esperar que al ultraderechista "le vaya muy bien" porque "el derrame llegará a nuestro país".

"Es un país con instituciones fuertes que supo salir de crisis muy importantes, por lo tanto, abrimos un paréntesis de esperanza y expectativas con respecto a la asunción de Jair Bolsonaro", redondeó.

En tanto, fue lapidario con respecto al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela: "Está claro que Venezuela vive una ficción democrática. Lo que sucede en ese país es una catástrofe y esperemos que por el bien del pueblo venezolano se pueda resolver esta situación", disparó. (infonews.com)




Recomienda esta nota: