08/01/2019

Argentina

Femicidio en Mar del Plata: Una mujer policía fue acribillada por su ex pareja

El crimen ocurrió esta mañana mientras la víctima esperaba el colectivo en pleno centro de la ciudad turística bonaerense. El sospechoso tenía antecedentes por violencia de género y utilizó el arma de la mujer para dispararle cinco veces. Fue detenido.
Femicidio en Mar del Plata: Una mujer policía fue acribillada por su ex pareja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sospechoso violó la orden de restricción.

Una agente de policía de 33 años estaba esperando el colectivo para ir a trabajar esta mañana en el centro de Mar del Plata cuando un auto se detuvo a la par suya, bajó un hombre y unos segundos después le disparó al menos cinco veces.

El crimen ocurrió minutos antes de las 7 en la calle Alberti entre Lamadrid y Las Heras, en la ciudad de Mar del Plata. La víctima, Gisel Varela, era parte del cuerpo de policía de la ciudad balnearia. Ya había denunciado varias veces a su ex pareja, sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento que la mujer llevaba consigo al momento del crimen. El presunto asesino fue detenido dos horas después en Miramar.

Alrededor de las 6.45 Varela se encontraba en las inmediaciones de Alberti entre Lamadrid y Las Heras, a metros del shopping que reemplazó a la vieja terminal de ómnibus. El agresor llegó al lugar en auto y comenzó una pelea. Fue entonces cuando, según algunos testimonios, le habría sacado el arma reglamentaria a Gisel y le descargó varios, dos de ellos en el rostros. Luego escapó en un Toyota Etios color gris, robándole además la orden de restricción.



Varela murió casi en el acto y todas las sospechas apuntan ahora hacia su expareja, a quien había denunciado por hostigamiento, tenía una restricción de acercamiento y había estado detenido días atrás por violencia de género. Los investigadores no encontraron en la escena del crimen el arma homicida. Creen que el asesino desarmó a la mujer y la mató con su pistola reglamentaria, llevándosela del lugar al escapar.

El hombre fue identificado como Sergio Alejandro Cejas y detenido poco después en la vecina localidad de Miramar. La causa quedó bajo la intervención del fiscal Fernando Castro. El fiscal confirmó que el hombre usó el arma reglamentaria de la policía para matarla. “Las cámaras de seguridad de la ciudad muestran las escenas del hecho, al hombre bajándose del auto, discutiendo y apoderándose del arma” de la víctima, explicó Castro.

También aseguró que el arma no fue hallada “en el lugar del crimen ni tampoco en poder de Cejas” cuando fue capturado horas más tarde en Miramar. Por eso, señaló que se está tramitando la orden para allanar el domicilio y el auto del imputado y constatar si en alguno de esos lugares se encuentra el arma.

“Estamos chequeando si él trabajaba en una empresa de caudales o de seguridad privada”, contó el funcionario sobre la investigación. Además, aclaró que hoy se realizará la autopsia y que le tomará declaración a tres testigos del hecho, mientras que mañana indagará a Cejas. (TN; Conclusión)


El principal sospechoso mientras era detenido. (Foto 0223.com)




Recomienda esta nota: