09/01/2019

Argentina

Murió el gasista internado por la explosión en Deportivo Español

José Rincón había ingresado al Hospital Santojanni este sábado con más del 60% del cuerpo quemado.
Murió el gasista internado por la explosión en Deportivo Español | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El club que explotó.

José Rincón, el gasista involucrado en la explosión del pasado sábado en el club Deportivo Español, murió este martes por la tarde debido a las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo.

Rincón, de 50 años, se encontraba internado en un sanatorio de la localidad bonaerense de Avellaneda, al que fue derivado por su obra social desde el Hospital Santojanni. Había ingresado al centro de salud porteño este sábado con más del 60% de su cuerpo quemado.

En tanto, Agustín Falco, el joven dirigente internado en el Instituto del Quemado con el 90% del cuerpo comprometido, continúa en grave estado. En el parte médico de este martes se indicó además que al socio "se le hizo una transfusión y se le trataron las piernas, ya que la quemadura sigue avanzando y requiere raspajes en el quirófano todos los días".

Diego Elías, presidente del Deportivo Español, había confirmado el lunes que el joven mostró "algunos signos positivos desde su internación". "La presión sanguínea está bien y le están funcionando los riñones y pulmones", afirmó, aunque reconoció que el estado sigue siendo crítico.

Sobre el otro herido en la explosión, Daniel Villaroel, socio del club de 41 años, José Luis Echeve, subdirector del Hospital Santojanni, afirmó a Télam que "está sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica". "El paciente continúa además con diálisis por una insuficiencia renal", agregó el profesional.

Por otra parte, la hinchada -conocida como La 55- y socios del "Gallego" enviaron un mensaje de apoyo a los tres heridos. "Le pedimos a toda la comunidad españolista que rece por la pronta salud de nuestros tres compañeros. Les mandamos toda la fuerza desde el fondo del alma y acompañamos a las familias en este duro momento. Sepan que estamos y no vamos a bajar los brazos", dijeron en el escrito. Y finalizaron: "Estamos destrozados pero con mucha fe de que van a salir adelante". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: