12/01/2019

Argentina

El titular de ANSES felicitó a empleados que usaron su propio dinero para pagar una moratoria

Emilio Basavilbaso llamó a trabajadores de una dependencia de Oberá, Misiones, que destinaron plata de su bolsillo para ayudar a una mujer de 64 años, y los puso como "ejemplo de compromiso". lo publicó en Twitter y generó toda clase de críticas.
El titular de ANSES felicitó a empleados que usaron su propio dinero para pagar una moratoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El funcionario celebró que la entidad que preside no pueda cumplir con sus obligaciones.

El director ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso publicó un tuit con un video en el que felicita por teléfono a empleados de una dependenca de la seguridad social en Oberá, Misiones, que tuvieron que ayudar económicamente a una mujer para pagar una moratoria. El mismo Basalvibaso lo contó sin pudor en la red social:

“Llamé al equipo de ANSES de Oberá para felicitarlos por el gesto que tuvieron con Agripina,de 64 años, a quien ayudaron con dinero de su propio bolsillo para que pudiera completar la 1° cuota de la moratoria y así tener su jubilación. Ellos son un ejemplo de compromiso para todos”.

Se trata de empleados públicos que colaboraron con dinero de su bolsillo para que una mujer pueda acceder a la jubilación, cuando el propio Estado no genera las condiciones para que una persona de la tercera edad consiga pagar sin problemas y tener derecho a esos haberes, y su máximo responsable lo festeja.

Algo similar ocurrió cuando en un timbreo la ministra Carolina Stanley alabó como símbolo de emprendedurismo a un hombre que subsistía con una parrilla en la vereda de su casa. O cuando en otro timbreo la diputada nacional Natalia Villa festejó haber saludado a una mujer de 96 años que tenía que trabajar y la puso como ejemplo. Basavilbaso va en la misma línea y los comentarios en Twitter se lo hicieron saber.





Recomienda esta nota: