15/01/2019

Sucesos

Femicidio

La autopsia reveló que Agustina peleó contra su atacante hasta el último momento

La adolescente se defendió de su atacante, quien no pudo abusar de ella sexualmente.

Se realizaron las primeras pericias sobre el cuerpo de Agustina Imvinkelried, la chica de 17 años que fue asesinada a la salida de un boliche en la localidad de Esperanza, en Santa Fe.

Según los primeros informes, la adolescente no sufrió abuso sexual pero sí peleó hasta el último momento contra su agresor que le aplicó una paliza salvaje. El cadáver presentaba marcas en las manos y los brazos que comprobarían la hipótesis.

Según informó el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, se pidió más estudios y se constató que tenía su cara "muy dañada" ya que fue golpeada con mucha fuerza, sobre todo en la zona de los ojos.

Se encontró tierra en los pulmones de Agustina por lo que esto probaría que fue semienterrada viva por su homicida, quien utilizó sus manos para asfixiarla. La joven estaba semidesnuda y con su ropa corrida.

La fiscal que investiga el caso de femicidio, María Laura Urquiza, aseguró que Agustina "murió por asfixia mecánica y en el lugar en donde fue encontrado su cuerpo". Además, los exámenes confirmaron que la chica murió entre las 8 y 9 de la mañana. "Sería poco después de que las cámaras la tomen por última vez”, agregó la funcionaria.

El cuerpo fue hallado a unos 200 metros del boliche Teos, donde la joven de 17 años fue vista por última vez a las 5.54 de la madrugada del domingo, según confirmaron las cámaras del lugar. En tanto, se trata de sexto femicidio en lo que va de este año.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: