15/01/2019

Argentina

Macri: "Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis"

El presidente defendió los aumentos de las tarifas al inaugurar un parque eólico en Chubut. Llamó a "volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en el despilfarro energético".
Macri:  Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri pidió a las familias hacer un esfuerzo para pagar los servicios.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I en la localidad de Puerto Madryn, desde donde llamó a cuidar las energías renovables, pidió “consumir lo necesario para vivir”, y no “seguir en la tendencia de despilfarro que hemos caído”.

Luego de que esa ciudad fuera escenario de protestas por el fuerte aumento de tarifas en los servicios energéticos cerca de donde Macri estaba alojado, el mandatario dijo sin hacer referencia a las manifestaciones que "la energía tiene un valor y lo tenemos que pagar".

El Presidente reiteró sus cuestionamientos al kirchnerismo por los subsidios destinados a :los servicios energéticos "Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos", se lamentó.

"Si todos ejercemos este cambio cultural de ser cuidadosos con los recursos energéticos resolveremos un problema que afecta a todos, especialmente a la economía de las familias", afirmó. "Sé que cuesta, que duele y que es un esfuerzo. Pero debemos seguir recorriendo este camino, de cuidado de los recursos, ya que es fundamental para el desarrollo", dijo.

Por otro lado, acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, Macri ponderó la importancia de la energía renovable y dijo que junto a la producción tradicional la Argentina "se puede convertir en una potencia mundial de energía", al tiempo que prometió que el sector promoverá la creación de más de 9 mil puestos de trabajo.

"Las energías renovables no son la única posibilidad que tiene Chubut y la Patagonia: tenemos muchos recursos que hemos puesto en marcha. En materia de energía, nos va a permitir en los próximos años ser un importante jugador a nivel mundial y exportar miles de millones de dólares", afirmó.

“Hemos decidido transformar la Argentina de raíz y para siempre. Me refiero a millones de argentinos que sabemos que una transformación profunda no se hace de un día para otro, y que debe hacerse sobre bases sólidas, y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

Como viene repitiendo en sus últimas apariciones públicas, El jede de Estado confirmó el rumbo económico del Gobierno. "El camino es uno, es este, como nos dijeron los líderes del mundo que nos visitaron por el G20. Es por acá. Y por acá apostando a la cultura del trabajo, diciéndonos la verdad, entendiendo que nadie tiene todas las respuestas. Y creyendo en lo que somos capaces de hacer y sin creer que las cosas que valen no cuestan. Tenemos que seguir en esta ruta", dijo. (TN; ámbito.com)




Recomienda esta nota: