16/01/2019

Argentina

Pinedo festejó que el Riesgo País está en unos 700 puntos y que la inflación 2018 cerró en casi 48%

El presidente provisional del Senado utilizó su Twitter para celebrar "la tendencia" a una muy leve baja de ambos indicadores tras niveles récord con la frase "es por acá", para ratificar el rumbo económico.
Pinedo festejó que el Riesgo País está en unos 700 puntos y que la inflación 2018 cerró en casi 48% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pinedo festejando.

Tras un 2018 en que la coincidencia de absolutamente todos los analistas y economistas fue que se trató de un rotundo fracaso económico, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró muy optimista por una leve "tendencia" a la baja en dos indicadores que cerraron los últimos 12 meses con niveles récord: el dirigente PRO festejó en Twitter que el Riesgo País de la Argentina es de unos 700 puntos y que la inflación del año pasado terminó en casi 48%.

"El riesgo país pasó de 840 a 695 y todavía hay gente que mira los números del año pasado y no la tendencia!", tuiteó, aparentemente enojado, Pinedo.

Lo que el senador macrista destacó es que, después de empezar 2018 con 351 unidades para pasar desde diciembre a superar los 840 puntos del índice que construye la banca JP Morgan para medir el (mal) ánimo de los inversores y acreedores, ahora hubo una leve tendencia a la baja que llevó la variable a 695 pp.

No obstante, cabe destacar que Mauricio Macri fue superándose una y otra vez durante el año pasado en marcas negativas de Riesgo País. De hecho, consiguió derrotar la marca del kirchnerismo del 16 de diciembre de 2014, cuando la oposición de aquel entonces que integral el PRO criticaba que se había alcanzado las 823 unidades.

Pocas horas después de la referencia al RP, el senador se enteró de los datos del INDEC y celebró en la misma red social que el cierre de la inflación 2018 fue de 47,6%, el porcentaje más elevado de suba de precios anual desde la hiper de 1991, hace 27 años.

Como inevitablemente, tras el pico de octubre, la tendencia de noviembre y diciembre fue a la baja, Pinedó lanzó una frase para ratificar el rumbo económico a pesar del fracaso: "Es por acá". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: