16/01/2019

Argentina

El Gobierno abrió la puerta a la privatización del servicio de rampas en aeropuertos

En medio del embate contra los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el Poder Ejecutivo resolvió que la empresa estatal Intercargo ya no tendrá el monopolio de las operaciones y deberá competir con compañías privadas.
El Gobierno abrió la puerta a la privatización del servicio de rampas en aeropuertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno dará concesiones para las rampas de los aviones.

El gobierno nacional decidió volver a embestir contra los gremios aeronáuticos y ahora abrió las puertas al a privatización de los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos. A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, habilitó a que empresas privadas compitan con la estatal Intercargo S.E que hasta ahora tiene el monopolio de las operaciones.

La resolución 48/2009 reza que "toda empresa habilitada por la Autoridad de Aplicación (ANAC) podrá prestar el servicio de atención en tierra de naves". De esta manera, Intercargo S.E queda en desventaja contra los negocios privados.

"El nuevo marco dará una nueva herramienta a las líneas aéreas para mejorar costos y tiempos", argumentaron en el decreto. De esta manera, varias compañías podrán ofrecer el servicio o incluso las mismas empresas aéreas podrían cubrirlo.

El decreto determina además la creación de una comisión integrada por las autoridades del Ministerio de Transporte, de Trabajo, ORSNA y ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, Intercargo y Aerohandling. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: