16/01/2019

Argentina

La propuesta de Pablo Moyano para ganarle a Macri: “Cristina presidenta, Massa gobernador"

El líder sindical camionero sostuvo que si la senadora y el dirigente del Frente Renovador logran un acuerdo de unidad compartirían "una fórmula fuerte" con capacidad de vencer a Mauricio Macri en las elecciones de este año. Además reafirmó que habrá un paro nacional en el mes de abril.
La propuesta de Pablo Moyano para ganarle a Macri: “Cristina presidenta, Massa gobernador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Presidenta es la respuesta para Moyano.

El secretario general del sindicato de Camioneros Pablo Moyano aseguró hoy que si el peronismo quiere vencer a Cambiemos en las elecciones de este año deberá trabajar en un armado de unidad y llevar una fórmula "fuerte". Los nombres que quiere son claros; Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y Sergio Massa a la gobernación bonaerense.

"Cristina presidenta, Massa gobernador podría ser una fórmula fuerte", indicó en una entrevista con El Destape Radio. ”El peronismo es el único que puede llevar cuatro o cinco candidatos a presidente. Quiere decir que se está rearmando para vencer a este gobierno”, agregó el líder sindical opositor.

Después de repasar la situación actual y que se conozca el índice de inflación 2018 que rozó el 50%, Moyano señaló que ahora "se está empezando a ver la verdad de la economía, este modelo fracasó, la inflación está descontrolada". En tal sentido explicó que "el conflicto social se va a seguir agudizando".

Sobre la unidad del movimiento sindical y las diferencias que su gremio, las dos CTA, La Bancaria y otros más mantienen con la Confederación General del Trabajo que conduce Héctor Daer manifesto que "vamos a ir hacia una unidad de la CGT, con los trabajadores movilizando en la calle".

Moyano también confirmó nuevamente que "el paro general no puede pasar más allá de abril" y que en la calle "la bronca crece cada vez más" producto de los aumentos y tarifazos aplicados descaradamente por el Gobierno nacional.




Recomienda esta nota: