17/01/2019

Argentina

Confirmaron dos nuevos casos de hantavirus en San Pedro y Zárate

Se suma al caso del hombre internado en el hospital Gandulfo y ya son 3 los infectados en la provincia de Buenos Aires. El caso del joven de 26 años de Garín aún no fue confirmado oficialmente.
Confirmaron dos nuevos casos de hantavirus en San Pedro y Zárate  | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hantavirus se esparce por todo el país.

Se confirmaron este jueves dos nuevo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires, esta vez en las ciudades de San Pedro y Zárate.

El Ministerio de Salud de la Provincia expuso que el sanpedrino que contrajo el virus permanece internado y evoluciona favorablemente. Permanece internado en una clínica privada y "por ahora está fuera de peligro".

El paciente que vive en Zárate es un hombre de 34 años, empleado portuario de la empresa TZ. Había sido atendido en el Hospital Virgen del Carmen y después derivado a una institución de mayor complejidad, la Clínica Privada del Carmen, porque su estado es delicado.

Las muestras enviadas a la localidad de Pergamino (Centro de Referencia) confirmaron que se trata del virus transmitido por el ratón colilargo.

Por otra parte, pese a que la familia de Pablo, el joven de la localidad bonaerense de Garín que está internado en estado grave en la Clínica Fátima de esobar, confirmó que se trataba de hantavirus, las fuentes ministeriales aseguraron que hasta el momento no recibieron reportes que lo confirmen.  (minutouno.com)




Recomienda esta nota: